37750730cfbe0e98af5c8cb221c42f30

Coleccionable de El Guerrero del Antifaz, de Planeta de Agostini



Gracias a la información e imágenes facilitadas por nuestro amigo Yugi hemos podido tener constancia de la existencia de este coleccionable. Yugi ha tenido la suerte de encontrar este material en un quiosco de prensa. Por lo que parece, se han distribuido en contados sitios de forma aleatoria, a modo de prueba, para ver qué tal funcionan las ventas. En caso de ser satisfactorias, me imagino que lanzarán este coleccionable con todo lo que conlleva (publicidad, etc.) el próximo septiembre.
Es exactamente el mismo proceso que llevó a cabo Planeta para lanzar el coleccionable de Roberto Alcázar. Recordar también, que la propia editorial hizo en su momento una encuesta para conocer qué colecciones serían más del agrado de sus clientes.
Puestos en contacto también con Marisa Gago Quesada, hija de Manuel Gago, me indica que están al tanto de esta publicación, porque, según cuenta, han recuperado los derechos de edición de la obra de su padre.

Según, Yugi, el coleccionable de El Guerrero del Antifaz presenta las siguientes características:

Cartón promocional inmenso con diseño gráfico muy similar al de la colección de RAyP


Formato apaisado y en cartoné que recoge 7 historias a color (similar al de la colección de RAyP)

Portada de color azul con titular en color amarillo

Los lomos forman una ilustración.

Incluye un cupón para recibir totalmente gratis un poster de la serie.

Cuando lo compré, el kioskero quitó el cartón y no pude ver cuantas entregas seran, eso si en el fascículo se ve una foto con al menos 68 entregas, así se menciona que recogerá las 668 historietas originales.

Al final del fascículo, viene hablando un poco de Editorial Valenciana.


Pues ya estamos impacientes porque llegue septiembre... Esperemos también que hayan aprendido de los errores  cometidos en el coleccionable de Roberto Alcázar y el color haya sido puesto con mejor gusto y profesionalidad.