37750730cfbe0e98af5c8cb221c42f30

¿Posible coleccionable de El Guerrero del Antifaz?

Según me cuenta mi amigo Sahiher parece bastante candente el tema de que Planeta pueda publicar coleccionables de tebeos de la Editorial Valenciana. En su misma página web ofrece una encuesta  sobre el interés que despiertan una serie de personajes entre los lectores de cómics. Y digo yo:¿Si no tuvieran la posibilidad real de publicar este material, a cuento de qué se iba a hacer esta encuesta? Yo al Guerrero del Antifaz le veo la ventaja sobre todos los demás que hace ya muchos años, más de 25, y quizás por culpa del lío de los derechos de autor, que no se reedita en condiciones. Otros personajes tan populares como el Capitán Trueno o el Jabato no han parado de estar en el mercado en todo este tiempo de una manera o de otra.


Para acceder a la encuesta aludida pinchad aquí. Os propongo que en los comentarios reflejéis a qué colecciones habéis votado, para hacernos entre todos una idea del  sentir general del aficionado.

El Corsario de Hierro. Tengo la de Ediciones B, pero si la ofrecieran con color y rotulación restaurada además de las aventuras nunca recopiladas le pondría un 5.( y si incluyeran el inédito de Fuentes Man sería la repera.
El Guerrero del Antifaz. Con color restaurado y sin censurar, otro 5.
Hazañas Bélicas. Una gozada los dibujos de Boixcar, pero un poco pesadas tantas historias de guerra seguidas. Un 4.
Príncipe Valiente. Sólo lo compraría si la edición llevara los dibujos restaurados por Manuel de Caldas y el color "original". Un 5 en ese caso. de otra manera, un 1 por ya tenerla.
Roberto Alcázar y Pedrín. No sé si la volvería a comprar más allá de los primeros números por curiosidad, ya que poseo la reedición apaisada de principios de los ochenta. Un 3.
Sherif King. Si se trata de una recopilación completa con color restaurado me interesaría. Un 4.