37750730cfbe0e98af5c8cb221c42f30

COMIX INTERNACIONAL



Comix Internacional, fue una revista de historietas publicada en España en dos épocas diferentes

Contenido
1 Primera época
2 Segunda época
3 Referencias
4 Bibliografía recomendada


Primera época .En su primera época fue editada por Toutain Editor desde 1980 hasta 1987, que formó parte del llamado boom del cómic adulto en España difundiendo un material muy variado, aunque predominaba el cómic clásico con mayor presencia de autores como Carlos Giménez y Richard Corben. Su verdadero nombre era Ilustración + Comix Internacional pero se la terminó conociendo como Comix Internacional. Llegó a publicar hasta el número 70.

Algunos series publicadas en ella, fueron Los profesionales de Carlos Giménez en el terreno hispano, y The Spirit de Will Eisner en el foráneo. Para la teórica Francesca Lladó, esta revista

se comportó como un "órgano de agencia", desde el momento que dispuso de una gran cantidad de material publicado sin un hilo conductor concreto. Toutain no fue capaz de hallar las innovaciones y los nuevos esquemas que el lector requería una vez superada la "fase didáctica" de dar a conocer dibujantes y personajes clásicos."[1]
Segunda época [editar]La segunda época de Comix Internacional comienza en 1992. Aparece bajo el sello de Ediciones Zinco que había adquirido el fondo editorial de Toutain. La revista fue dirigida por el propio Josep Toutain. Con una periodicidad mensual, la revista llegó hasta el sexto número. En esta segunda época repiten figuras del mundo del cómic como Carlos Giménez o Corben y se incorporan nuevos talentos como Fernando de Felipe y Oscar Aibar entre otros.

Referencias. Los Comics de la Transición, pág. 38, de Francesca Lladó. Ediciones Glénat, 2001
Bibliografía recomendada .Lladó Pol, Francesca. Los Comics de la Transición. Colección Viñetas, de Ediciones Glénat, 2001.