37750730cfbe0e98af5c8cb221c42f30

SuperLopez






Super Lopez

Los orígenes de este "superhéroe" del cómic español se hallan en el año 1973 cuando el dibujante JAN (alias de Juan López) realiza, por encargo de la editorial Euredit, un libro de humor gráfico con un personaje que ha de ser una parodia de Superman.

Los principales personajes de la serie son los siguientes:




Juan López / Super López,-
López conoce a Super López, son amigos, le llama en los apuros... Dos en uno! Ambos comparten la misma personalidad, al fin y al cabo son la misma persona.

Nacido en el planeta Chitón se ha adaptado perfectamente a la tierra. Tiene superpoderes que utiliza para defender a la humanidad de los villanos.

Super López no es uno de esos héroes típicos que tienen unos enemigos a los que acaba por vencer. Es diferente, tiene una función especial, es el bien pero no en plan americano, lucha por el planeta, por todos en general. Critica la sociedad en la que está, las religiones, el ejercito, el poder, defiende a los oprimidos, aboga por la ecología.

Con él se conoce mundo, se descubre la historia, se aprende. Es un maestro de la vida, de esos que enseñan sin querer. No tiene una ideología concreta pero si deja entrever por donde iría. No sólo es un personaje de cómic, es algo más, es una forma de plantar cara a los problemas, es Super López.


Luisa Lanas,-
Luisa es la novia de López, compañera en el trabajo junto con Jaime. Es de carácter agresivo, sobre todo si le hablan de Super López. Le gusta ir a la moda, moda que le diseña Jan, tal y como se ve a la izquierda.

Está presente en todos los momentos de la acción, no juega un papel primario la mayoría de las veces pero si es necesaria su presencia. Es junto con Martha una de las pocas mujeres que aparece con asiduidad en la serie.


Jaime González,-
Jaime es el ayudante en la oficina, pero también es un gran amigo de López fuera de ella. En realidad esta amistad se va forjando a lo largo de los álbumes, ya que en los iniciales es más bien un enemigo. Es él quien introduce en este mundillo a López. Es tan amigo de López como de Super López (no olvidemos que nadie lo sabe aunque lo hayan sospechado).


--------------------------------------------------------------------------------




Martha Holmez,-
Martha es hija del comisario Hólmez, conocida en un principio por sus asaltos a bancos. Después ha ido reconduciendo su vida y últimamente se dedica a la pintura. Conoció a Super López a raíz de su inicial afición y desde entonces ha mantenido una gran amistad con él. Es sensata y muy inteligente, ayuda a Rob (un robot) a sentirse más humano; tiene un gran corazón. Conocerá a Chico con quien entablará algo más que una buena amistad.


Esponja Hutmisec,-
Es sobrino de un delincuente, "Esponja" Humitsec. Siguiendo un plan de este se verá envuelto en una aventura, donde comenzarán sus andanzas junto a Super López.

Domina el mundo de la informática ampliamente y actúa como hacker la mayoría de las veces. Aún así es un gran amigo de Super López que recurrirá a él cuando necesite asesoramiento informático.


Profesor Escariano,-
El profesor Escariano Avieso irrumpe en las historias de Super López en una de las mejores aventuras. Despistado como todos los científicos, se unirá a Trapone para cometer las mayores fechorías aunque no descarta otras alianzas. Finalmente estará a las órdenes de Refuller, diseñando un ordenador de potencia y dimensiones escalofriantes. Super López lo perseguirá e intentará echar atrás sus maléficos proyectos e inventos. Es una de las mayores mentes científicas al servicio del mal.


Trapone,-
Jefe de la banda que más problemas da a Super López. Aparece con Escariano con quien mantendrá una buena relación. Pondrá a prueba a nuestro héroe usando la música, chantaje, drogas.

Es inteligente y malvado, quizá sea el mejor contrario de Super López.


Refuller,-
Refuller mantiene una aventura al más puro estilo James Bond con Super López. En otra aventura se dedica al tráfico de drogas. Otra vez se le pierde la pista hasta que aparece como promotor del maxi-ordenador con el que dominar la red en "los cibernautas".

Es muy impaciente lo que lo convierte en poco práctico en algunas ocasiones.