37750730cfbe0e98af5c8cb221c42f30

Jonhny Comando y Gorila





Se trata de una serie especial de Hazañas Bélicas, con las aventuras de un grupo especial de comandos, bajo el mando del capitán John Latimer, Johnny Comando y John T. Smith, "Gorila". Lanzados a las misiones más increíbles, Johnny Comando y Gorila se pasean por los cinco continentes y alternan sus acciones entre la 2ª Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

Personajes:
Johnny Comando, es un militar estadounidense que bajo las ordenes del capitán John Latimer y acompañado de su compañero John T. Smith "Gorila"?, vivirán la misiones más increíbles, desarrolladas en la II Guerra Mundial y la Guerra de Corea.
Gorila, es un militar estadounidense corpulento y socarrón, que luchará en las más importantes guerras del siglo, como son la II Guerra Mundial y la de Vietnam. Durante la serie se le irá viendo progresar en su carrera militar, ya que empieza como simple recluta y termina como capitán.

En 1958 se inició la Publicación de Hazañas Bélicas, serie especial, donde el prolífico guionista de temas bélicos Eugenio Sotillos y el famoso ilustrador Alan Doyer, concibieron el personaje de un capitán al que llamaron Johnny Comando. Su compañero era un soldado pequeño y regordete, llamado Bolita, con el que viviría aventuras impregnadas de humor. Los autores tuvieron la feliz idea de introducir un nuevo personaje, corpulento y socarrón, al que pusieron el nombre de Gorila.

Fue tan buena la acogida que Gorila desplazó a Bolita convirtiéndose en compañero de Johnny. Su ingenio y sus divertidas ocurrencias llegaban a arrancar la sonrisa del lector. Las historias de Johnny Comando y Gorila, normalmente, siempre contenían una enseñanza, bien fuera una moraleja o de tipo histórico, por lo que continuaba con la costumbre de aquellos años de que todo fuera educativo para los chicos. Además la violencia no se prodiga en esta serie más de lo justo, como sería de esperar. Es quizás una de las series más entrañables de los años 60.