37750730cfbe0e98af5c8cb221c42f30

Hazañas Belicas.- Edicion Coleccionista




Las Hazañas Bélicas de los héroes de la Segunda Guerra Mundial ponen a prueba valores y sentimientos que sólo pueden surgir en situaciones límite.Obra original de Boixcar, reproducción facsímil de las revistas editadas por Toray a partir de 1948, en una edición única para coleccionistas.
Dos series de 10 y 8 magníficos volúmenes, con 3.000 y 2.450 páginas respectivamente.
Formato: 27 x 21 cm.Encuadernacion en guaflex, con estampación en oro.
Papel offset satinado.Totalmente ilustrada a pluma.La segunda serie incluye portadas a todo color.
BOIXCAR


Guillermo Sánchez Boix (1917-1960). Dibujante y guionista barcelonés, firmaba como Boixcar sus popularísimos cuadernos. Empezó su carrera en los años cuarenta con El Caballero Negro (1945), El Puma (1946) y La vuelta al mundo de dos muchachos (1948).
Fue catapultado hacia la fama por la colección Hazañas Bélicas (1ª serie 1948, 2ª serie 1950, ed. Toray), que recordaba los recientes acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, esforzándose en destacar los valores humanos que afloran en el individuo debido a las situaciones desesperadas que provocan los conflictos armados: el sentimentalismo de la acción contrastaba con el espectacular realismo de las armas y artefactos bélicos.
Tanto era el éxito de las realizaciones de Boixcar que Ediciones Toray, S.A. sacó al mercado otra colección, denominada Hazañas Bélicas Extra, con más páginas pero con la colaboración de expertos guionistas para aligerar al dibujante de esta labor.
Boixcar realizaba cualquier tipo de dibujo, como lo demostró publicando temas tan dispersos como los de sus colecciones Mundo Futuro, Ocurrió una vez, Orlan el Luchador Invencible, Flecha Negra, El Murciélago... Falleció a los 43 años dejando un sinfín de admiradores de su arte que se ha extendido hasta los jóvenes de nuestros días.

HAZAÑAS BELICAS (Ed. Coleccionista)