37750730cfbe0e98af5c8cb221c42f30

Así dibujaba Manuel Gago:"El Corsario sin rostro"




Portada original coloreada de El Corsario sin Rostro





Manuel Darías
Diario de Avisos 18 de Junio de 2006

Manuel Gago (1925-1980)ha sido uno de los más brillantes y personales historietistas del tebeo clásico español. Fue un dibujante prolífico que, a pesar de la gran cantidad de trabajo diario que, por una u otra causa, se vio en la obligación de afrontar, siempre supo dar un plus de calidad a sus realizaciones debido a sus extraordinarias facultades artísticas, posiblemente sin parangón en la historia de nuestro tebeo realista.

En 1943, después de foguearse con algunas obras menores, crea "El Guerrero del Antifaz", un héroe medieval que le da una notable popularidad y que refreenda luego con series tan afamadas como "El Pequeño Luchador", "Purk, El Hombre de Piedra" y "El Espadachín Enmascarado", entre otras muchas.

En 1959, para su propia editorial Maga, Manuel Gago estrena "El Corsario sin rostro", un serial del género de piratas que presenta en el formato de cuadernillos apaisado, típico de la época. Los primeros números de esta saga aventurera son, en mi opinión, de lo mejorcito que jamás realizó el gran genio de la Escuela Valenciana. La página que ahora presento como muestra de su arte, así lo evidencia. Disfrutemos pues con el inolvidable maestro.
Manuel Darías


En el enlace está a nuestra disposición la ficha que Tebeosfera dedica a esta colección y la galería con todas las portadas:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/galeria/corsario_sin_rostro_el_maga_1959.html
Listado de todos los episodios:

Diverso merchandising editado por EL BOLETÍN

Imán de El Corsario sin Rostro

Llavero de El Corsario sin Rostro

Pins de El corsario sin Rostro