37750730cfbe0e98af5c8cb221c42f30

Los tebeos de mi infancia

Siguiendo con la iniciativa que partía de aquí, de aquí, de aquí y de aquí, voy a mostrar algunos de los tebeos que me hicieron soñar en mi infancia. Los he colocado más o menos por orden cronológico. Los primeros los leí con 6 ó 7 años y los últimos con 13 ó 14 como mucho. El criterio seguido es puramente nostálgico. Faltan en esta lista cientos y cientos de tebeos que también me acompañaron. Si la lista fuera de los mejores cómics o de los leídos en la adolescencia o madurez, la lista sería radicalmente distinta.



Don Miki. De lo que más me acuerdo es del Tío Gilito bañándose en la piscina repleta de monedas de oro y de sus tres sobrinillos.


Pumby. Gracías Sanchis. La fantasía elevada a la enésima potencia

TBO. También dispuse de un montoncito. Bueno, también leí Mortadelos, Pulgarcitos, DDT, Tío Vivos, etc.


El Pequeño Luchador. Los niños todavía jugábamos a las películas del Oeste en la calle. Me enganchó esta edición porque fue la que conocí.


El Hombre Enmascarado. Otro tebeo que me encantaba, era de mis preferidos.


¿Qué voy a decir aquí del Guerrero del Antifaz? Todos ´conocéis mi devoción por Gago.


La Patrulla-X. Un nuevo concepto: los mutantes. Aún recuerdo cuando desapareció el montoncito que tenía de esta colección, hasta que buscándolos mi madre me confesó que se había derramado una garrafa de aceite sobre ellos y tuvo que tirarlos.


Spiderman. Desenmascarado por su peor enemigo. Gran historia pese a la cutre edición que sufrió. He puesto ésta pero podía haber puesto cualquier otra, ya que fue uno de los personajes que más seguí.


Mortadelo en el mundial 82. Junto a la máqina del cambiazo, las aventuras que más recuerdo y con las que más nos reímos en la panda.


La Patrulla x. La muerte de Fénix. Una aventura espectacular. Claremont y Byrne en su mejor momento.


Los 4 Fantásticos. Contra los Skrulls, que tan de moda están actualmente.


Superlópez y las mejores parodias de los superhéroes. Recuerdo comentar también los chistes de este tebeo con mis amigos.


La muerte del Capitán Marvel. Impresionante reflexión sobre la enfermedad y la muerte. Realmente me impactó.
Posiblemente haya sorprendido con esta lista a más de uno, que quizás esperaba encontrar tebeos de los años cuarenta y cincuenta (por la temática habitual del blog) pero esto es lo que leí de niño. Mi interés y mi labor de investigación por conocer este medio es lo que me ha llevado a senderos propios de personas de edad mucho más avanzada que la mía y a interesarme por los tebeos de que disfrutaron otras generaciones, cada vez más lejanas, aunque también sigo más o menos la actualidad y trato de estar al día con respecto a lo que se edita en el cómic en estos momentos.
Actualización.
Al contarlos me he dado cuenta de que se me habían quedado fuera estos dos que también tenía preparados.


Otro de Gago
Frank Miller reescribiendo la historia de Daredevil.